El Ministerio Público en Tarapaca y el Servicio Nacional de Aduanas indagarán presuntos delitos, luego que la Contraloría general de la República emitiera un informe al detectar una serie de irregularidades en el proceso de licitación de juegos infantiles por más de $2.330.000.000 en el municipio de Iquique.

La información fue emitida por el órgano contralor, confirmando una serie de irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de más de 900 set de juegos infantiles para las plazas y parques en la capital regional.

Según consta en los documentos de la indagatoria de Contraloría, la municipalidad habría cometido faltas y situaciones anómalas en la adjudicación del millonario contrato. Destacando que la empresa ganadora de la licitación “Patagonia Atacama Limitada” no habría cumplido con uno de los requisitos expuesto en las bases, como ser parte del sistema franco de Iquique, ingresando mercaderías en esa condición, lo que a juicio de la órgano contralor podría constituir presuntos delitos.

Desde la fiscalía de Iquique confirmaron que el fiscal jefe Gonzalo Guerrero es quien verá la causa.

Por su parte, desde el Municipio contestaron que se han cursado millonarias multas a la empresa que ganó la licitación y está instalando los juegos, porque más de 800 sets se encuentran apilados en bodegas aún, a un año de su compra.