Nacional


Caso SQM: justicia decreta sobreseimiento de empresario ligado a exsenador Carlos Ominami

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó el sobreseimiento del empresario Milton Lee, quien era acusado de facilitar facturas o boletas presuntamente falsas al exsenador Carlos Ominami, en el marco del caso SQM.

Lee, que en su momento fue tesorero del Partido Socialista, era investigado por delitos tributarios y facilitar documentos a Ominami, cuando éste era candidato a senador por la región de Valparaíso, pero finalmente no será investigado.

El Tribunal consideró que los presuntos delitos presentados el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el empresario, se encontraban prescritos, acogiendo de esta forma la solicitud hecha por la defensa de Lee.

Además, la petición de los abogados de Lee no encontró oposición por parte de la Fiscalía y -curiosamente- el magistrado para este fallo entregó los mismos argumentos que cuando se decretó el sobreseimiento de Ominami en el caso SQM.

De acuerdo a la justicia, la Fiscalía calculó de forma errónea la fecha en que prescribían los delitos por los que podía ser investigado Lee.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados