A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el exconcejal de Huara, Ernesto Soto Mora, como autor de los delitos de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Según informaron desde Fiscalía, se dio cuenta que entre los años 2011 y 2012, el acusado realizó diversas tocaciones de carácter sexual a una niña de 13 años de edad, amenazándola con hacerle daño a su madre para que no pusiera resistencia.

Los hechos se dieron al interior de unos domicilios ubicados en el sector El Boro y Las Parcelas de Alto Hospicio, y también en un sitio eriazo al interior de un automóvil.

El fiscal Maximiliano Mariángel presentó en el juicio los testimonios de la víctima, quien el año 2013 le contó a su madre lo sucedido a través de una carta.

A esto se sumaron las declaraciones de la propia progenitora y otros familiares que se enteraron de lo sucedido y de la sicóloga que confirmó la veracidad del relato y las consecuencias emocionales que le produjo.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Ernesto Soto Mora a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de los delitos de abuso sexual en contra de una menor de edad.