Nacional


Condenan por parricidio frustrado a hombre que maltrató a su hijo en San Ramón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de presidio fue condenado Mauricio Fuentes González luego de ser consignado como el autor del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, un menor de un mes y veinte días, en la comuna de San Ramón.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2015, cuando el hombre le provocó al menor lesiones de carácter grave en el contexto de violencia intrafamiliar por una sacudida violenta. Producto de esto, el lactante sufrió la fractura de su tibia derecha, hemorragia en su ojo izquierdo, síndrome convulsivo secundario, entre otros.

Según el informe entregado por el 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, los socorros médicos apropiados y eficaces evitaron la muerte del menor, debido al grave politraumatismo que tenía.

En fallo unánime del tribunal, Mauricio Fuentes quedó con pena efectiva de 12 años por parricidio frustrado y 3 años y un día por el delito de lesiones graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados