Nacional


Suprema rechaza proyecto que da facultad exclusiva a FNE en casos de colusión

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Lamberto Cisternas, se manifestó en contra de otorgar la facultad exclusiva a la Fiscalía Nacional Económica de querellarse en los casos de colusión.

Las declaraciones las hizo luego de anunciar que este sábado comienza a regir la tramitación digital de los procesos judiciales en 13 circunscripciones de todo el país.

El sistema entrará a operar en Valparaíso, Concepción y la región Metropolitana el próximo 18 de diciembre.

En éste se utilizará la firma electrónica del juez y los usuarios deberán pedir su clave única en el Registro Civil, siendo mayor de 14 años, para ingresar a la oficina virtual del poder judicial.

El ministro Cisternas destacó la celeridad de los trámites con el fin del papel.

En la oportunidad, y a título personal, el ministro se manifestó en contra del proyecto de ley que sanciona y tipifica el delito de colusión hasta con 10 años de cárcel, en la parte que faculta en exclusiva a la Fiscalía Nacional Económica para querellarse o denunciar.

Dijo que no se debe excluir al Ministerio Público como pasa con los delitos tributarios y el SII.

De esta manera el supremo se suma a las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott que pidió modificar el proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados