Nacional


Estafas piramidales: Evaluarán devolución de platas a afectados por Rodríguez y Asociados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 13:30 horas de este martes se discutirá la eventual devolución de los dineros a las víctimas de presunta estafa piramidal relacionada con la empresa Rodríguez y Asociados.

Las víctimas de la presunta estafa piramidal de la empresa Rodríguez y Asociados pidieron la reposición de las platas que ordenó incautar la Fiscalía Oriente, y el tribunal fijó la audiencia para hoy en el Centro de Justicia.

En este caso existen más de 400 víctimas y el fraude supera los 30 millones de dólares, sumándose a las indagatorias contra Arcano, AC Inversions, IM Forex y DMC inversiones.

La Fiscalía Oriente debe resolver además si formalizará la investigación contra los hermanos Carlos y Claudio Rodríguez.

Mientras se define este punto -la defensa de parte de la víctimas- requirió el retorno de los dineros que hasta ahora ordenó incautar el Ministerio Público, monto que supera los $1.000 millones.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la Fiscalía se opondrá a este requerimiento, ya que espera reunir mayores antecedentes en la causa, sobre todo en lo que se relaciona con la cifra final de víctimas.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago además agendó para el próximo 4 de julio una audiencia solicitada por la defensa, para que se les informe de los avances de la investigación por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados