temas del día

Nacional


Fiscal a defensa de Orpis: “Decir que aportes eran legales es reírse en la cara de todos”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se cumple la cuarta jornada de audiencia de discusión de medidas cautelares para el desaforado senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

La jueza del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Daniela Guerrero, anunció que hoy cada parte tendrá una hora para hacer sus últimas argumentaciones.

En esta etapa de réplicas y dúplicas intervendrá la fiscalía, los querellantes y la defensa de Jaime Orpis, para que luego la jueza esté en condiciones de dictar una resolución respecto a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

En su intervención, la fiscal Ximena Chong, respondió a la defensa del senador, indicando que pretender que los aportes realizados por Corpesca sean resguardados por las normas, es como reírse en la cara de todos, insultando a quienes “hemos estudiado derecho”.

Lo anterior lo dijo en alusión a que el senador indicó que solamente utilizó los dineros defraudados para financiar campañas políticas, y que los aportes de la empresa eran legales.

Chong aseguró que la empresa reconoció que la ley fue buena para ellos, y eso, agregó la persecutora, “fue el resultado del trabajo de Jaime Orpis”.

“Creemos que efectivamente estamos en presencia de una situación del todo grave. Estamos en presencia de 75 delitos reiterados de cohecho“, explicó.

“Me pregunto: Si con algún delito que tenga una pena similar al de cohecho, nos encontráramos con una persona que durante 4 ó 5 años realiza 75 delitos reiterados, ¿no estaríamos acaso en presencia de una persona peligrosa para la seguridad de la sociedad?”, dijo la fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados