temas del día

Nacional


Diputados aprueban idea de legislar sobre desmunicipalización de la Educación Pública

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar sobre el proyecto de ley que busca terminar con la municipalización de la Educación Pública.

La iniciativa, que fue aprobada por 71 votos, 36 en contra y 4 abstenciones, ahora volver a la Comisión de Educación producto de las indicaciones que recibió, principalmente la relacionada con la creación de un nuevo Servicio Local de Educación pública en la Araucanía.

Pese a ello, la votación fue celebrada por los gremios y actores sociales vinculados al mundo educativo.

“La desmunicipalización viene. Esperamos que el Ejecutivo recoja varias de las indicaciones y sugerencias que se han hecho durante el debate. Hemos hecho causa común con los estudiantes, asistentes de la educación y parlamentarios, en la a la idea de cambiar la forma de financiamiento de la educación pública”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Guajardo a CNN Chile.

En tanto, el diputado miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, dijo que es una “buena noticia” el hecho de que se haya aprobado la idea de legislar.
“Esto habla de que hay voluntad de hacerse cargo de una realidad. Para mejorar la calidad del servicio educativo que tienen los niños, necesitamos una nueva institucionalidad, una mejor gestión de los establecimientos públicos y a eso apunta, en lo esencial, este proyecto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados