La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) de la Cámara de Diputados denunció que la diputada Marisela Santibáñez habría acosado laboralmente a su ahora exsecretaria, de iniciales T.C, en más de una ocasión hasta despedirla.

El reclamo fue comunicado a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, a través de una carta oficial donde el líder de la asociación, Dimitri Morales, detalla que la afectada trabajaba en el Congreso hace 25 años y que sólo a partir de marzo de 2018 había empezado a ejercer como secretaria de Santibáñez.

Sin embargo, el trabajo de la mujer se vio interrumpido cuando, en una fecha no indicada todavía, la diputada habría vulnerado las normas laborales.

Según explica Morales, la diputada Santibáñez habría hostigado y maltratado a su secretaria de iniciales T.C en un contexto que todavía no ha sido esclarecido.

Tras esto, la Asociación intentó conversar con la parlamentaria para evitar que la situación pasara a mayores. Pero ocurrió todo lo contrario.

En reunión con ella y su abogado, la diputada habría acordado con los funcionarios no volver a caer en la misma actitud, pero minutos más tarde llegó a su oficina y a gritos volvió a incurrir en la misma falta; acosando a su ahora exsecretaria y despidiéndola.

Santibáñez incluso habría intentando quitarle el acceso a tickets de almuerzo a la afectada; algo que se solicitó pero que debió ser cancelado ya que la mujer ejercerá funciones como secretaria hasta este 30 de septiembre.

Fue así como la Asociación se vio obligada a denunciar los hechos, explicando que esperan que la Comisión de Ética tome las medidas pertinentes y que todavía están estudiando presentar acciones legales.

Revisa la declaración pública a continuación:

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB