El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, opinó que no se debe negociar con Celestino Córdova -que solicitó autorizaciones específicas en su calidad de machi- y aseguró que la causa mapuche es un “movimiento terrorista”.

A juicio del gremialista, “el Gobierno no puede negociar absolutamente nada con el único condenado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay” y tampoco, en su afán legítimo de intentar llegar a acuerdos políticos con la oposición, debe caer en una trampa “de suma cero”.

“No podemos ceder a ilegítimas presiones de este asesino, porque esto significa abrir una puerta con resultados inciertos”, sentenció mediante un comunicado.

Urrutia añadió que resulta “inaceptable” que Celestino Córdova “presione con una huelga de hambre para obtener beneficios de manera ilegítima, para eso están los Tribunales de Justicia”.

En la misma línea, recordó que el machi “participó en uno de los crímenes más brutales de los últimos años” y que ceder ante él sería “un tremendo insulto a la memoria de los Luchsinger Mackay”.

Por último, el parlamentario argumentó que “la causa mapuche es en definitiva un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista y algunos movimientos del Frente Amplio, que están tratando de crear un Estado dentro de otro Estado en favor de los terroristas”.