El presidente Sebastián Piñera “congeló” a su hermano, Pablo, como embajador en Argentina, a raíz de los cuestionamientos que se han generado por parte de la oposición.

A través de un comunicado de prensa, en primer lugar, el mandatario defendió la designación de ‘Polo’ Piñera, argumentando una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”.

Sin embargo, consideró el requerimiento que diputados de los partidos Socialista y Comunista realizaron esta mañana, acusando ilegalidad. “Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.

En el mismo documento, aseguró que no existe nepotismo, ya que fue elegido por el interés público y no porque sea su hermano.

Esta mañana Pablo Piñera tuvo este lunes su primera aparición pública, tras la cual evitó a la prensa, negándose a responder preguntas.

Dijo no entender por qué lo buscaban ni por qué querían hablar con él, por lo que subió las escaleras, entró a una oficina y cerró la puerta.

El hecho ocurrió tras un discurso enunciado en calidad de director ejecutivo de Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (Cieplan), con motivo del lanzamiento de un libro sobre economía en el Auditorio Flacso, en Vitacura.