Pablo Piñera, quien fue recientemente nombrado embajador en Argentina por su hermano, el Presidente, tuvo este lunes su primera aparición pública, tras la cual evitó a la prensa, negándose a responder preguntas.

Dijo no entender por qué la prensa le buscaba ni por qué buscaban hablar con él, por lo que subió las escaleras, entró a una oficina y cerró la puerta.

El hecho ocurrió tras un discurso enunciado por Pablo Piñera, en calidad de director ejecutivo de Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (Cieplan), con motivo del lanzamiento de un libro sobre economía en el Auditorio Flacso, en Vitacura.

La obra en cuestión se titula “Innovación para el Desarrollo de Territorios Inteligentes”, editada por el presidente de la Cieplan, Alejandro Foxley, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

Oposición irá a Contraloría

Las bancadas de diputados de oposición, como la socialista, anunciaron que recurrirán a la Contraloría General de la República este martes para que revise la legalidad de la designación, respecto a Ley General de Bases de la Administración Pública, la cual establece la inhabilidad para quienes tengan lazos de parentesco con el responsable del organismo al cual el sujeto en cuestión está postulando.

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, acusó a Piñera de ser una persona doble estándar.

En la misma línea, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, advirtió que lo que ofreció al respecto en campaña no lo está cumpliendo.