La Tesorería General de la República (TGR) presentó una aplicación móvil para facilitar el pago de las contribuciones a través de smartphones/teléfonos inteligentes: todo con el objetivo de disminuir los trámites y evitar las filas en las oficinas respectivas.

Se trata de la modalidad pago móvil que está disponible a través del sitio web de Tesorería y que para pagar sólo se necesita conocer el rol de la propiedad a cancelar y disponer de un correo electrónico para recibir el comprobante.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, presentó la novedosa herramienta con la que espera reducir la cantidad de trámites presenciales.

Frigollet destacó que la aplicación garantice un pago seguro y enfatizó que el objetivo del organismo es simplificar al máximo el pago de contribuciones.

En tanto, desde los usuarios la reacción fue bastante positiva en cuanto a la nueva herramienta y la reducción de trámites en persona; pese a que algunos admiten no manejar bien las aplicaciones en Internet.

Según la TGR, en 2017 el 57% de los trámites se hicieron de forma virtual y se espera que con iniciativas como esta el porcentaje llegue al 80% en 2023.

Para utilizar la aplicación, que ya está disponible, hay que ingresar a través del celular al sitio www.tesoreria.cl y pinchar el banner ‘Pago en Línea’.

Respecto de la Operación Renta 2018, Hernán Frigollet destacó que ya se han realizado el 50% de las declaraciones potenciales, equivalentes a 1.800.000 de trámites, recordando que el plazo para el pago de la cuota actual vence este 30 de abril.