Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 18:55
Partidos de la ex Nueva Mayoría realizan balance de su primer mes en la oposición
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se cumpli√≥ un mes desde que asumiera el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, y fue el jefe de la bacanda del Partido Socialista en la C√°mara de Diputados, Manuel Mosalve, quien realiz√≥ un balance del primer mes de oposici√≥n de la ex Nueva Mayor√≠a, el que calific√≥ como ‚Äúnegativo‚ÄĚ.

Un complicado panorama es el que han vivido los partidos opositores durante el primer mes del nuevo gobierno. Las cr√≠ticas cruzadas por la participaci√≥n en las comisiones convocadas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera o el anuncio de un nuevo bloque de oposici√≥n parlamentaria entre la DC y el Partido Radical, dan cuenta del quiebre entre la coalici√≥n que hasta hace poco m√°s de un mes se encontraba gobernando.

Manuel Monsalve manifestó su disconformidad con el trabajo realizado por los partidos.

Pos su parte, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, afirm√≥ que ha sido un mes ‚Äúde dulce y agraz‚ÄĚ, pero que el formar un nuevo bloque opositor con la Democracia Cristiana no implica desmarcarse de los dem√°s partidos de la ex Nueva Mayor√≠a.

En el Frente Amplio también hicieron balances. En entrevista con diario El Mercurio, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó que el primer mes en el Congreso de la coalición ha sido positivo, pero que han mostrado un desorden que deben resolver.

El diputado Humanista, Tomas Hirsch, discrepó con Echecopar afirmando que eso es propio de la diversidad del Frente Amplio.

El nuevo bloque conformado por la DC y el Partido Radical se constituyó como la bancada opositora más grande de la Cámara de Diputados, superando al Frente Amplio, con 22 Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwpl
Tendencias Ahora