Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 00:11 · Actualizado a las 08:44
Ministro Moreno se re√ļne con presidente de la CPC Alfonso Swett para plan de apoyo social
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un ambiente de mucha camaradería, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno recibió a Alfonso Swett, presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC).

La cita tuvo lugar en La Moneda, lugar en el que ambas autoridades diagramaron un plan de apoyo del gran empresariado a las pol√≠ticas sociales del gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El ministro Moreno, que antes de llegar al gabinete era el líder de CPC, se mostró conforme tras la reunión con su sucesor y recordó la importancia que tendrá el sector privado en las políticas sociales, que ya había planteado en el foro Icare hace algunas semanas.

Seg√ļn el ministro, la colaboraci√≥n del sector privado no ser√° √ļnicamente monetaria sino tambi√©n de tipo log√≠stico y de coordinaci√≥n.

El l√≠der de la CPC, Alfonso Swett, destac√≥ que el objetivo de su gremio es construir sociedad, m√°s que defender intereses, y enfatiz√≥ en la cercan√≠a que tiene el empresariado con el ministro, trat√°ndolo como “uno de los suyos”.

La primera gran medida en este respecto ser√° la publicaci√≥n de un “mapa de la vulnerabilidad”, iniciativa con la que el Gobierno buscar√° focalizar las pol√≠ticas sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvzm
Tendencias Ahora