Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 05:24 · Actualizado a las 07:42
Gobierno quiso comprar sofá de $2 millones para ministerio: descartó idea tras filtración
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda finalmente desistió de comprar un costoso sillón de cuero para las oficinas del Ministerio del Interior, luego que la adquisición se difundiera por redes sociales; y justo cuando La Moneda ha comenzado a implementar un programa de ahorro fiscal.

La orden de compra se emitió el 29 de marzo de 2018, justo una semana antes de que La Moneda anunciara la austeridad en el gasto fiscal, que no sintonizaba con la compra del sillón, con un costo superior a los 2 millones de pesos.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó inconsecuencia del Ejecutivo.

Por el contrario, afirmó que la decisión fue consistente con el plan elaborado por Hacienda.

Seg√ļn conoci√≥ La Radio, la intenci√≥n de compra de este sill√≥n surgi√≥ luego que otro, de similares caracter√≠sticas, fuera cambiado desde el Ministerio del Interior al sal√≥n Neruda. Todo al interior del Palacio de La Moneda.

El sill√≥n que se pretend√≠a adquirir fue confeccionado por la misma empresa que vendi√≥ otros al Ejecutivo, por eso es que, seg√ļn especificaron desde el Gobierno, la intenci√≥n era mantener la misma est√©tica.

Argumentaron, además, que la compra se había ejecutado durante la administración anterior, como parte de un convenio marco con la empresa proveedora, como se realizó con otros sofás del Palacio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvm4
Tendencias Ahora