Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 12:38
Son cada vez más: las cirugías plásticas a las que se someten los menores de edad en Chile
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los menores de edad que se someten a cirugías plásticas en Chile son cada vez más, revelando un auge en este tipo de procedimientos en nuestro país, tendencia que también es global.

Seg√ļn datos de la Sociedad Internacional de Cirug√≠a Pl√°stica Est√©tica (ISAPS), m√°s de 170 mil j√≥venes con menos de 18 a√Īos se realizaron un procedimiento est√©tico en 2016 en el mundo; en Chile, en tanto, la Sociedad Chilena de Cirug√≠a Pl√°stica indica que durante 2016 se realizaron 720 cirug√≠as pl√°sticas a menores de edad.

El a√Īo pasado, en nuestro pa√≠s, fueron un poco m√°s de 900 adolescentes que se sometieron a procedimientos de ese tipo, revelando un crecimiento del orden de las 180 cirug√≠as pl√°sticas, lo que se traduce en un aumento de cerca del 25%.

Las m√°s demandadas

Los menores de edad chilenos se inclinan por las rinoplastias (modelaci√≥n de la nariz) y otoplastias (cambio de porte de las orejas). “En los colegios, los ni√Īos suelen enfrentar el bullying de sus compa√Īeros por ser m√°s bajos, ocupar lentes, tener orejas prominentes o una nariz grande. Por eso, algunos recurren a la consulta de un cirujano en busca de una soluci√≥n”, detallan desde la cl√≠nica La Parva.

El reconocido m√©dico cirujano pl√°stico, Pedro Vidal, afirma que ‚Äúesta generaci√≥n se atreve cada vez m√°s con el bistur√≠ y esto no tiene nada de malo. Al contrario, querer pasar por pabell√≥n cuando algo nos acompleja enormemente y est√° afectando nuestra vida es una decisi√≥n valorable‚ÄĚ.

Sin embargo, los expertos de la citada cl√≠nica aconsejan que los menores eviten los tratamientos invasivos, “porque el cuerpo a√ļn no se ha desarrollado en un 100%”, pero aseguran que ‚Äúcon la evaluaci√≥n correspondiente y la autorizaci√≥n de sus padres, la cirug√≠a pl√°stica es una buena opci√≥n‚ÄĚ.

El doctor Vidal además recomienda que siempre consulten a un cirujano plástico certificado, para que los resultados sean óptimos, se ahorren complicaciones y queden satisfechos con el procedimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvd4
Tendencias Ahora