Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:53
Rincón pide al Gobierno informar medidas en Cread de Playa Ancha tras informe de la CIDH
Publicado por: Alberto González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora democráta cristiana Ximena Rincón presentó un oficio a la Cancillería, para solicitar los informes sobre las medidas que tomará el Estado de Chile con el Centro de Reparación Especializada Directa (Cread) de Playa Ancha, en Valparaíso.

Lo anterior, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiera un informe el pasado 15 de marzo, indicando que al interior del Cread existen “presuntos actos de maltrato, amenazas y violencia”.

A tres semanas de conocerse el informe internacional, la senadora DC solicit√≥ apurar el proceso para trasladar a los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes del pol√©mico centro del Sename.

La acción del CIDH se suma a la visita de la Comisión de la ONU, que resultó en el anuncio de cierre del Cread de Playa Ancha a comienzos de febrero.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, se√Īal√≥ que ese traspaso no ser√° de la noche a la ma√Īana y pese a que est√° detenido el ingreso, a√ļn no hay plazos para que los m√°s de 60 menores salgan del centro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jujt
Tendencias Ahora