Niños y niñas del Sename entregarán sus testimonios en la Comisión de Infancia convocada por el Gobierno, para que las autoridades puedan conocer en detalle la situación que se vive en los hogares del servicio. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que a mediados de mayo se conocerán los resultados del catastro de la situación mental de los menores.

El Gobierno entregó sus propuestas para mejorar las políticas de infancia, en la segunda reunión de la comisión convocada por La Moneda, que también está integrada por parlamentarios de todos los sectores políticos y expertos.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, detalló que en la próxima cita invitarán a niños, niñas y adolescentes del Sename para poder conocer, con sus testimonios, la realidad de lo que ocurre al interior de las residencias del servicio.

Asimismo, a mediados de mayo se conocerá el catastro psicológico de los niños que está realizando el Ministerio de Salud. El titular de la cartera, Emilio Santelices, adelantó que éste también tendrá un diagnóstico médico -no psiquiátrico- de los menores de edad.

Intentando dejar atrás la polémica en la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio por su participación en la comisión, el diputado autonomista, Gabriel Boric, y el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, afirmaron que es importante la participación de la sociedad civil en la comisión.

Mientras, el Gobierno llamó a los chilenos a entregar sus propuestas para la infancia, enviando un correo a losniñosprimero@desarrollosocial.cl

Asimismo, el senador oficialista, Manuel José Ossandón, planteará medidas para los niños y niñas que viven en las cárceles con sus madres.

El ministro de Desarrollo Social aseguró que los proyectos de ley relacionados con el Sename seguirán en el Congreso, con algunas indicaciones que se enviarán en las próximas semanas.