Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 07:38 · Actualizado a las 08:32
Menores del Sename entregarán sus testimonios ante Comisión de Infancia
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ni√Īos y ni√Īas del Sename entregar√°n sus testimonios en la Comisi√≥n de Infancia convocada por el Gobierno, para que las autoridades puedan conocer en detalle la situaci√≥n que se vive en los hogares del servicio. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que a mediados de mayo se conocer√°n los resultados del catastro de la situaci√≥n mental de los menores.

El Gobierno entregó sus propuestas para mejorar las políticas de infancia, en la segunda reunión de la comisión convocada por La Moneda, que también está integrada por parlamentarios de todos los sectores políticos y expertos.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, detall√≥ que en la pr√≥xima cita invitar√°n a ni√Īos, ni√Īas y adolescentes del Sename para poder conocer, con sus testimonios, la realidad de lo que ocurre al interior de las residencias del servicio.

Asimismo, a mediados de mayo se conocer√° el catastro psicol√≥gico de los ni√Īos que est√° realizando el Ministerio de Salud. El titular de la cartera, Emilio Santelices, adelant√≥ que √©ste tambi√©n tendr√° un diagn√≥stico m√©dico -no psiqui√°trico- de los menores de edad.

Intentando dejar atrás la polémica en la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio por su participación en la comisión, el diputado autonomista, Gabriel Boric, y el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, afirmaron que es importante la participación de la sociedad civil en la comisión.

Mientras, el Gobierno llam√≥ a los chilenos a entregar sus propuestas para la infancia, enviando un correo a losni√Īosprimero@desarrollosocial.cl

Asimismo, el senador oficialista, Manuel Jos√© Ossand√≥n, plantear√° medidas para los ni√Īos y ni√Īas que viven en las c√°rceles con sus madres.

El ministro de Desarrollo Social aseguró que los proyectos de ley relacionados con el Sename seguirán en el Congreso, con algunas indicaciones que se enviarán en las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju0m
Tendencias Ahora