Luego de que a comienzos de esta semana el presidente del Banco Central, Mario Marcel, se mostrara crítico respecto a la situación de desregulación en la que se encuentran hoy las llamadas criptomonedas, ahora fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien también fijó su postura al respecto.

El jefe de las finanzas públicas comentó que el tema del funcionamiento de las criptomonedas en Chile está siendo tratado en el Consejo de Estabilidad Financiera.

Larraín hizo un llamado a la gente para que se involucre de manera responsable con este tipo de divisas y enfatizó que aún están desreguladas.

Las palabras del ministro se suman a las de Mario Marcel, quien comentó que la necesidad de la regulación para las criptomonedas radica en facilitar la innovación tecnológica que beneficie al público, pero también anticipar los riesgos que puedan existir.

Sobre esto, Agustín Fehuerhake, director de Buda.com, exchange que transa Criptomendas en Chile, dijo coincidir en la necesidad de regular pronto la incipiente industria y llamó a los bancos a no entrar en una “guerra sucia”.

Durante las últimas semanas, las criptomonedas han provocado reacciones por la decisión de algunos bancos tradicionales de cerrar las cuentas de los operadores de estas divisas. Hecho que ha sido leído desde Fintech Chile como un acto arbitrario.