Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 19:40
Piden que el Estado financie proyecto de incentivo al retiro de funcionarios municipales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde Felipe Delpin, planteó este miércoles que el proyecto de incentivo al retiro de funcionarios municipales tramitado en el parlamento sea financiado completamente por el fisco y no por los municipios.

Present√≥ esta propuesta ante la Comisi√≥n de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadan√≠a y Regionalizaci√≥n de la C√°mara de Diputados, fundamentando su postura en que es funci√≥n de la AChM “decirle al Ejecutivo que cuando cargue gastos a las municipalidades, √©stos vengan financiados en un 100%”.

En su intervención ante la comisión también rechazó la idea de inhabilitar a los funcionarios para, tras retirarse, prestar servicios en otras dependencias fiscales.

Calific√≥ esta idea como “excesiva”, sin embargo dijo que s√≠ consideran que un funcionario “no deber√≠a seguir prestando servicio en el mismo municipio donde se ha desempe√Īado, por un tema de probidad, por un tema de transparencia” o incluso “por √ļltimo, porque no se ve bien”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt6t
Tendencias Ahora