Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 13:52
Funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío analizan acciones legales por despidos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La desvinculación de 27 funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío, y tres de la Gobernación de Arauco, mantiene en alerta a la Anef, que ya analiza acciones legales para revertir estos despidos. El intendente, Jorge Ulloa, dijo que están revisando cada uno de los casos, tal como lo comprometió a los dirigentes de los trabajadores.

Las cartas fueron entregadas el d√≠a jueves, previo al fin de semana largo a 27 personas, todos funcionarios a contrata y honorarios, con contrato vigente hasta fin de a√Īo en el Gobierno Regional.

Seg√ļn el tesorero de la asociaci√≥n de funcionarios del GORE, Marco Mellado, tienen entre siete y diez a√Īos de servicios, e incluso est√° el caso de una persona con 21 a√Īos cumpliendo funciones, vale decir desde que se crearon los gobiernos regionales.

Indicó que ese mismo día bien tarde lograron hablar con el intendente, quien les indicó que principalmente se trataba de funcionarios que cumplían tareas que no son acordes con la formación profesional que tienen.

En todo caso, asegur√≥ el dirigente, en ning√ļn caso son personas que pudieran estar realizando alguna labor pol√≠tica.

Para la presidenta regional de la Anef, Lorena Lobos, la situación los pone en alerta, y como gremio darán todo el apoyo, legal si es necesario, para revertir estos despidos que calificó de injustos.

La √ļnica desvinvulaci√≥n hasta ahora revertida es la de una funcionaria que se encontraba a pocos meses de pensionarse. El resto de los casos, sigue analiz√°ndose dijo hoy el intendente Jorge Ulloa.

La máxima autoridad regional indicó que todo depende de la respuesta que se le entregue por parte de los jefes de división, y precisó que no hay un plazo establecido para esta decisión.

Consultado por la posibilidad de que haya más despidos en los próximos días, dijo que tenía entendido que no, pero que no lo podía afirmar categóricamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/js50
Tendencias Ahora