Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 20:10
PC se resta de comisiones convocadas por Gobierno: ma√Īana se reunir√° la ex Nueva Mayor√≠a
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una determinación tomada por su comisión política -y comunicada esta tarde al ministro del Interior Andrés Chadwick- el Partido Comunista se restó de las comisiones prelegislativas convocadas por el Gobierno, a pesar de ser invitados a dos de estas instancias: infancia y seguridad.

Argumentaron como que quieren mantener el di√°logo en el Congreso. Seg√ļn el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, es ah√≠ donde se puede avanzar con profundidad en los temas, y con eso no se pierde el tiempo en comisiones.

“No quiere decir que no nos interesen los proyectos del Gobierno, pero nos parece que esa discusiones se deben dar en el Parlamento, donde est√°n todos los partidos representados y existe la posibilidad de que vayan organizaciones sociales y vamos directo al grano”, dijo.

Al contrario, el PPD se sumó hoy a estas comisiones y es la disposición que tiene también el Partido Radical.

Los radicales concurrieron a reunión con Interior, donde manifestaron al ministro Chadwick que son insuficientes los temas planteados y pidieron una comisión de Educación. Además, solicitaron retroceder en las modificaciones a la objeción de conciencia en el marco del aborto en tres causales.

“Las cinco √°reas son insuficientes, hay que agregarle una gran reforma a las pensiones, el cap√≠tulo constitucional, la deuda CAE y la deuda hist√≥rica”, dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, sin embargo, critic√≥ que haya sido el Gobierno el que designara los integrantes de las comisiones y que no se haya dado espacio a los partidos para elegir sus propios nombres.

Ma√Īana se reunir√°n los partidos de la ex Nueva Mayor√≠a en Valpara√≠so para buscar posturas comunes y enfrentar unidos los procesos de oposici√≥n. Lo anterior, a la espera de la posici√≥n de la DC, que se rest√≥ de las reuniones de coordinaci√≥n que los presidentes de estos 4 partidos efect√ļan los lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsbb
Tendencias Ahora