Nacional
Sábado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 10:37
Semana santa: buscan igualar cifra de 0 fallecidos en accidentes de tránsito en Araucanía
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes y Carabineros reforzaron las medidas de fiscalización a los buses que circulan en La Araucanía en el marco del feriado de semana santa.

En 2017 no se registraron muertos en accidentes de tránsito durante el feriado de semana santa, por lo que el desafío es mantener estas cifras.

En las inspecciones se revisan las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los buses en los principales terminales de la región, lo que permite detectar servicios informales o piratas.

Lee también: Carabineros recrea un fatal accidente para advertir a conductores en Temuco

El seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, explicó que el domingo también se va a intensificar la fiscalización ante el retorno de las personas.

La capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, Ximena Hormazábal, explicó la serie de controles que aplicarán a los automovilistas.

La autoridad y la funcionaria policial tambi√©n entregaron recomendaciones a los automovilistas, recordando que los ni√Īos menores de 12 a√Īos deben viajar en el asiento trasero, mientras que los menores de 8 a√Īos deben estar en sillas de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrnt
Tendencias Ahora