Con una recreación de un accidente de tránsito, en el que fallece un cicista, Carabineros de Temuco informó sobre servicios extraordinarios durante el fin de semana largo para evitar accidentes fatales, buscando tener la cifra en cero.

El coronel Víctor Zavala, jefe (s) de Operaciones de la IX Zona de La Araucanía, indicó que hicieron un estudio de los incidentes en años anteriores, recordando que hubo 49 el año pasado en el mismo periodo.

El oficial agregó que 120 funcionarios policiales se asignaron adicionalmente al personal de servicio habitual en la Ruta 5 y secundarias que registran alto tránsito.

Pese a ello, aclaró que el principal responsable para que no ocurran accidentes es cada conductor. “Vamos a hacer el aporte mayor que podamos, pero el porcentaje mayor tienen que darlo los mismo conductores”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se sumó al llamado a la conciencia de los usuarios de las rutas de la zona, para evitar accidentes de tránsito.