Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 09:51
Carabineros recrea un fatal accidente para advertir a conductores en Temuco
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una recreación de un accidente de tránsito, en el que fallece un cicista, Carabineros de Temuco informó sobre servicios extraordinarios durante el fin de semana largo para evitar accidentes fatales, buscando tener la cifra en cero.

El coronel V√≠ctor Zavala, jefe (s) de Operaciones de la IX Zona de La Araucan√≠a, indic√≥ que hicieron un estudio de los incidentes en a√Īos anteriores, recordando que hubo 49 el a√Īo pasado en el mismo periodo.

El oficial agregó que 120 funcionarios policiales se asignaron adicionalmente al personal de servicio habitual en la Ruta 5 y secundarias que registran alto tránsito.

Pese a ello, aclar√≥ que el principal responsable para que no ocurran accidentes es cada conductor. “Vamos a hacer el aporte mayor que podamos, pero el porcentaje mayor tienen que darlo los mismo conductores”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se sumó al llamado a la conciencia de los usuarios de las rutas de la zona, para evitar accidentes de tránsito.

URL CORTA: http://rbb.cl/jri8
Tendencias Ahora