Andrés Chadwick, ministro del Interior, descartó que una modernización al Tribunal Constitucional (TC) esté dentro de las prioridades del gobierno, pese a que está en el programa presidencial de Sebastián Piñera.

Desde la oposición han emplazado al Ejecutivo a reformar o eliminar el TC luego de que el organismo declarara inconstitucional el artículo 63 del proyecto de la Ley de Educación Superior, el cual prohibía el lucro.

Lee también: Efecto artículo del lucro: proponen reforma para que TC no “corrija” leyes aprobadas

Al respecto, el jefe de gabinete manifestó que, pese a que está en el plan de la administración de Sebastián Piñera, este proyecto no sería urgente.

Lee también: Oposición pide agilizar nueva Constitución para reformar el TC tras fallo por lucro

“Es parte de lo que va a ser nuestra acción de Gobierno en materia legislativa, cuando entremos a las modificaciones constitucionales. Hoy llevamos algo más de 15 días, y estamos concentrados en prioridades que son más urgentes“, expresó el jefe de gabinete.

La postura del gobierno fue criticada por la oposición. Felipe Harboe, senador del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, aseguró que el gobierno debe recapacitar.

En tanto, otras voces del oficialismo, como Juan Antonio Coloma, ya habían expresado que el proyecto no les parecía prioritario.