Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 08:25
"Los palos no nos van a acallar": Kast se reunió con Gobierno tras agresión en Iquique
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Antonio Kast fue recibido por el Gobierno para abordar hechos de violencia en universidades, luego de la agresión que sufrió en Iquique.

El excandidato presidencial de extrema derecha se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a cinco días de haber recibido golpes en la Universidad Arturo Prat.

Seg√ļn indic√≥ el exdiputado, en la instancia el jefe de gabinete le expres√≥ su preocupaci√≥n por los hechos y conversaron sobre otras situaciones de violencia que se registrar√≠an en recintos estudiantiles.

Kast sostuvo que sostuvo que “los palos no nos van a acallar” y pidi√≥ que la autoridad vele por la seguridad de quienes tienen posturas como la de √©l.

En paralelo, José Antonio Kast anunció que en las próximas semanas presentará el movimiento político con el que busca canalizar el 8% que obtuvo en la primera vuelta presidencial. La organización buscará ejercer influencia política y se sentará a conversar con los partidos de Chile Vamos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que est√°n abiertos a recibir ideas.

Kast adem√°s valor√≥ el cambio administrativo que hizo el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, al protocolo de objeci√≥n de conciencia del aborto en tres causales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqa9
Tendencias Ahora