Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 11:30
Detallan la iniquidad con que actuó marido de Concepción Arregui para deshacerse del cuerpo
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A principios de febrero se difundió la desaparición de Concepción Arregui Moreno (59), una chilena que residía en Mendoza, Argentina.

Luego, los primeros días de marzo se confirmó que la asesinó su esposo, Roberto Luis Audano López (70). Específicamente, el jueves 8 de este mes confesó extrajudicialmente el crimen.

Hace dos días, la Policía de Investigaciones -a traves de la Interpol- confirmó que el cuerpo de la mujer fue hallado en un río.

Detalles

Audano confes√≥ que mat√≥ a su mujer de un disparo y arroj√≥ su cuerpo en el r√≠o Mendoza, cerca del dique de Potrerillos. Durante las √ļltimas horas, el fiscal trasandino a cargo de la investigaci√≥n, Gustavo Pirrello, detall√≥ la iniquidad con la que actu√≥ el hombre, de manera muy planificada.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, el d√≠a del crimen Audano pas√≥ a buscar a Concepci√≥n a la consulta de un m√©dico y la llev√≥ en su autom√≥vil hasta un camping, con la excusa de que estaba interesado en comprar unos terrenos. En ese lugar, le dispar√≥ en la nuca y sien.

“Luego coloc√≥ el cuerpo en un saco de dormir, lo envolvi√≥ en una carpa y lo at√≥ por la cintura con cadenas que estaban conectadas a un balde con peso”, relat√≥ el fiscal.

Posteriormente, para deshacerse de la evidencia, lo amarró a una soga con neumáticos para que flotara y nadó junto con él unos 50 metros desde la orilla del río. En el interior cortó la soga y el peso de las cadenas y balde hicieron que se fuera 17 metros al fondo.

Seg√ļn el matutino, las bajas temperaturas del agua permitieron que las huellas digitales de Arregui se mantuvieran intactas. Eso facilit√≥ que los peritos confirmaran su identidad a casi dos meses de que se le perdiera el rastro.

Este caso tuvo gran repercusi√≥n en Chile, ya que la v√≠ctima era prima de la actriz Carolina Arregui, quien tras su desaparici√≥n comparti√≥ en redes sociales fotograf√≠as y mensajes con el objetivo encontrar a “Conchy”.

En tanto, Audano est√° en manos de la justicia argentina a la espera de una sentencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jqda
Tendencias Ahora