El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, indicó que se deberían sumar otro tipo de demandas por colusión en el papel tissue, luego de conocerse el desconocido capítulo entre CMPC y PISA que quedó sin sanción.

Luego que Radio Bío Bío publicara el texto íntegro de la delación compensada de CMPC, donde se incluirían millonarias licitaciones con hospitales y otros organismos públicos, agrupaciones de consumidores no descartaron otras demandas por la colusión en el papel tissue.

La Radio tuvo acceso al documento donde la papelera reconoce haberse coludido con sus competidores en los mercados del tissue y sanitario. Sin embargo, denunció una tercera extensión del cartel empresarial, donde CMPC y PISA se repartieron a dedo los clientes institucionales.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, aseguró que se deberían sumar otro tipo de demandas por colusión en el papel tissue. También agregó que la Fiscalía podría iniciar una nueva demanda, tomando en cuenta esta arista no considerara en las investigaciones.

A pesar que la Fiscalía Nacional Económica dice haber investigado dicha arista, no se querelló por estos hechos y quedaron sin sanción.

El economista y exmiembro de la Fiscalía Nacional Económica, Gonzalo Escobar, calificó como extraño el episodio ya que, a su juicio, las indagatorias involucran todas las áreas.

Luego del reportaje de Radio Bío Bío, a través de un comunicado, la Fiscalía Nacional Económica aseguró que en diciembre de 2014 inició, de oficio, una investigación reservada en el mercado de productos tissue.

En la misiva, señalaron que se indagó posibles conductas ilegales en los dos canales a través de los que se distribuye este tipo de productos.