Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 00:36 · Actualizado a las 08:19
Consumidores por colusión entre CMPC y PISA: "Se deben sumar otro tipo de demandas"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, indicó que se deberían sumar otro tipo de demandas por colusión en el papel tissue, luego de conocerse el desconocido capítulo entre CMPC y PISA que quedó sin sanción.

Luego que Radio B√≠o B√≠o publicara el texto √≠ntegro de la delaci√≥n compensada de CMPC, donde se incluir√≠an millonarias licitaciones con hospitales y otros organismos p√ļblicos, agrupaciones de consumidores no descartaron otras demandas por la colusi√≥n en el papel tissue.

La Radio tuvo acceso al documento donde la papelera reconoce haberse coludido con sus competidores en los mercados del tissue y sanitario. Sin embargo, denunció una tercera extensión del cartel empresarial, donde CMPC y PISA se repartieron a dedo los clientes institucionales.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, aseguró que se deberían sumar otro tipo de demandas por colusión en el papel tissue. También agregó que la Fiscalía podría iniciar una nueva demanda, tomando en cuenta esta arista no considerara en las investigaciones.

A pesar que la Fiscalía Nacional Económica dice haber investigado dicha arista, no se querelló por estos hechos y quedaron sin sanción.

El economista y exmiembro de la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, Gonzalo Escobar, calific√≥ como extra√Īo el episodio ya que, a su juicio, las indagatorias involucran todas las √°reas.

Luego del reportaje de Radio Bío Bío, a través de un comunicado, la Fiscalía Nacional Económica aseguró que en diciembre de 2014 inició, de oficio, una investigación reservada en el mercado de productos tissue.

En la misiva, se√Īalaron que se indag√≥ posibles conductas ilegales en los dos canales a trav√©s de los que se distribuye este tipo de productos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqad
Tendencias Ahora