Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 23:44
Ministro de Salud confirma problemas de almacenamiento de vacuna contra influenza
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que existen problemas de almacenamiento de la vacuna contra la influenza.

En tanto, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, llamó a la calma a la población ya que hay dosis para todos lo que la requieran.

Ante las críticas de la población quienes denuncian que en la farmacias se encuentran agotadas las vacunas, esta jornada, el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que hay un stock cercano a 1.400.000 dosis para la población.

Y es que a diferencia de otros a√Īos, para el titular de la cartera esta campa√Īa ha sido exitosa, ya que m√°s de un mill√≥n de personas se han vacunado.

El ministro Santelices confirmó que no hay problemas de stock, sin embargo, hay lugares de almacenamiento de la dosis que no cuentan con todos los congeladores para guardar la vacuna.

Asimismo, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, llamó a la calma a la ciudadanía e instó a los centros de almacenamiento a coordinarse con los recintos de salud, de manera que las personas no pierdan su hora.

Adem√°s de su venta en farmacias y cl√≠nicas privadas, la vacuna en contra de la influenza se entrega de manera gratuita en la atenci√≥n primaria del sistema p√ļblico.

Recordemos que la campa√Īa de vacunaci√≥n est√° dirigida a las personas de los grupos de riesgo: adultos mayores sobre 65 a√Īos, ni√Īos entre seis meses y cinco a√Īos, mujeres embarazadas desde las trece semanas de gestaci√≥n y enfermos cr√≥nicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpqs
Tendencias Ahora