La Compañía de Petróleos de Chile (Copec), se refirió este jueves a la situación sufrida por Cedul Termesier, ciudadano haitiano empleado del concesionario de la Estación de Servicio de Santa Cruz, que recibió un completo en la cabeza de parte de un cliente que lo increpó por la poca cantidad de palta que, según él, tenía la preparación.

A través de una declaración pública, la empresa expresó “su más profundo malestar” y rechazó “de forma categórica esta incomprensible agresión sufrida por el señor Termesier”.

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Asimismo, la compañía comprometió su apoyo decidido “a las acciones legales conducentes a la reparación de este agravio que el concesionario Patricio Marín adopte, como a las medidas que defina para dar contención emocional a su trabajador y lograr la superación de esta traumática experiencia”.

Asimismo, también aportó otro dato relevante: en la actualidad, los atendedores inmigrantes que se desempeñan en la red de Estaciones de Servicio Copec, a lo largo de todo Chile, representan un 21% del total.

“Todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de servicio de nuestros clientes en toda la red”, añadieron.

En ese contexto, explicaron que “es un desafío país que la inmigración se transforme en un factor de crecimiento para Chile, y también para quienes vienen a nuestra patria a buscar mejores oportunidades y a aportar lo mejor de sí”.

Para cerrar, recalcaron que “la diversidad, la inclusión y el respeto son valores cada vez más apreciados en nuestra sociedad”, por lo que -según señalaron- “Copec se esfuerza día a día por encarnarlos”.