Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 13:05
Bolivia mantiene misterio por eventual intervención de Evo Morales ante jueces de La Haya
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo las dudas ante una eventual intervención ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el inicio de los alegatos que comenzarán este este lunes en La Haya.

Lo anterior se debe a que la ma√Īana de este domingo, el mandatario altipl√°nico brome√≥ frente a la posibilidad de hacer una aparici√≥n in√©dita frente a los jueces.

Si ustedes me lo piden podr√≠a ser“, dijo Morales.

Esto se suma a las declaraciones entregadas por el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltze, previo a una reunión del equipo jurídico de ese país, en el Hotel Crow Plaza de La Haya.

“Lean su propia prensa, yo creo que ah√≠ encontrar√°n la respuesta”, asegur√≥ al ser requerido por periodistas chilenos.

Los dichos se dan tras el temor que manifestó el equipo chileno, por un posible alegato de Morales.

‚ÄúNosotros estamos ante todas las contingencias, incluyendo esa, y van a ver cu√°l va a ser nuestra respuesta en el momento que nos corresponda hablar el jueves”, sostuvo este s√°bado el agente chileno Claudio Grossman.

Las frases de Morales y Rodr√≠guez contrastan con lo que afirm√≥ desde Bolivia el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera, quien descart√≥ la eventual intervenci√≥n ante los jueces.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnhp
Tendencias Ahora