Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 17:40
Oposición pide incluir a organizaciones sociales al diálogo entre Gobierno y Congreso
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Infancia, seguridad ciudadana, salud, conflicto en La Araucan√≠a y desarrollo. Esos son los 5 ejes en los que estar√°n centradas las denominadas ‚Äúmesas de trabajo‚ÄĚ que el Gobierno espera constituir durante marzo. De hecho, la primera de ellas se desarrollar√° durante la pr√≥xima semana.

La idea de esos encuentros, seg√ļn expres√≥ La Moneda, es avanzar hacia la elaboraci√≥n de reformas o proyectos de ley. Una especie de comisiones que responden a lo se√Īalado por Sebasti√°n Pi√Īera en su primer discurso como presidente electo el domingo pasado.

El Mandatario convocó a grandes acuerdos nacionales entre el Ejecutivo y el Congreso. Sin embargo, la oposición también pidió que se involucre a las organizaciones sociales.

El senador del PPD, Guido Girardi, comentó que si lo que se busca es un acuerdo amplio debe considerarse a la sociedad civil.

Desde el oficialismo se cerraron a esa alternativa. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se√Īal√≥ que la idea no es realizar ‚Äúasambleas‚ÄĚ.

Desde la sociedad civil respaldaron el emplazamiento de la oposici√≥n. El gerente de la Fundaci√≥n San Carlos del Maipo (especializada en materia de infancia), Marcelo Santib√°√Īez, lament√≥ que las organizaciones sociales no fueran convocadas.

En la misma línea, el Frente Amplio y el Partido Comunista también pidieron que se considere a las organizaciones sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jncu
Tendencias Ahora