Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 12:08
Extienden plazo para que estudiantes postulen a gratuidad y becas para educación superior
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación decidió extender el plazo para postular al beneficio de la gratuidad, además de las becas y créditos para la Educación Superior.

Lee también: Más de 246 mil jóvenes podrán sumarse a la gratuidad en 2018

De esta forma, y seg√ļn lo anunciado por la cartera, el proceso para completar el Formulario √önico de Acreditaci√≥n Socioecon√≥mica (Fuas) cerrar√° el 23 de marzo a las 14:00 horas, extendiendo en una semana el plazo original.

El trámite puede ser realizado de forma digital a través de los sitios web www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

Lee también: Mineduc: más de 600 mil interesados en optar a beneficios y gratuidad universitaria

El beneficio est√° dirigido a los alumnos que ingresaron a primer a√Īo de una carrera de pregrado y no postularon en el primer proceso, a los estudiantes que ya est√°n cursando una carrera t√©cnica o profesional de nivel superior.

Así también para los que desean optar a los beneficios estudiantiles; quienes ya cuenten con beneficios previos y desean optar a otros más favorables, y a quienes hayan obtenido gratuidad o becas y actualmente no cumplen con los requisitos de renovación.

De esta manera, este √ļltimo grupo podr√° acceder a los cr√©ditos Fondo Solidario y con Garant√≠a Estatal.

491 mil j√≥venes llenaron el Fuas para el primer per√≠odo del a√Īo acad√©mico 2018, abierto entre octubre y noviembre del a√Īo pasado, resultando beneficiadas tras las evaluaciones,154.673 personas.

De ellas 97.473 alumnos fueron beneficiados con gratuidad, 52.860 con becas de arancel y 4.340 con el crédito Fondo Solidario. 

URL CORTA: http://rbb.cl/jmzp
Tendencias Ahora