Luis Toledo, el exfiscal del caso Caval, renunció este lunes a su designación como notario de San Fernando.

La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia, cuyo nuevo titular, Hernán Larraín, ya había señalado que paralizaría el polémico nombramiento.

El desistimiento a la Primera Notaría de San Fernando, fue presentado por Toledo mediante carta formal a la Contraloría General de la República.

En la misiva, el abogado, que asegura contar con todos los requisitos legales y reglamentarios para acceder al cargo, lamentó que su nombramiento fuera objeto de “numerosos cuestionamientos públicos, tanto por la forma en que fue tomada la decisión como por el momento u oportunidad en que éste ha recaído”. Críticas que según Toledo “afectan de manera injusta y desinformada, la honra del suscrito en materia laboral y personal”.

Además, Luis Toledo defendió su labor investigativa en el caso Caval mientras se desempeñó como fiscal regional de O’higgins y aseguró que la designación primaria de Alberto Ortega Jirón fue desechada porque adolecía de vicios formales.

Por último, el exfiscal indica que espera que su renuncia despeje las mentiras y elucubraciones de “pagos de servicios” y “corruptelas” que rondaron su nombre.