El presidente Sebastián Piñera se reunió con los mandatarios de otros países que asistieron al cambio de mando, donde realizó un brindis e hizo un llamado a que América Latina logre avanzar hacia el desarrollo.

“Nosotros tenemos una gran misión a cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz”, señaló Piñera antes de brindar por “Chile y el futuro”.

La comida con el resto de los mandatarios, entre los que destacaban el presidente Mauricio Macri de Argentina, el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el ecuatoriano Lenin Moreno y el mexicano Enrique Peña Nieto, entre otros.

Piñera también rememoró cuando asumió su primer periodo presidencial en 2010, el que fue interrumpido por una fuerte réplica del terremoto del 27F con una magnitud de 7.2 lo que asustó a varios mandatarios.

Del mismo modo, saludó a la delegación española, liderada por el rey emérito Juan Carlos, recordando que “España bombardeó el puerto de Valparaíso en el año 1862” (N.de la R. el ataque fue en 1866).