El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la permanencia de el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como máximo encargado de la institución, tras asistir al cambio de mando.

“Se ha manejado el caso con mucho secretismo, pero hay muy buenos motivos para que Bruno Villalobos deje de ser el director general de Carabineros, ya los escándalos acumulados han sido muchos, la malversación de fondos, la operación Huracán 1 y 2, la violencia policial en La Araucanía”, apuntó el diputado.

La permanencia de Villalobos a cargo de Carabineros ha sido ampliamente cuestionada desde todos los sectores políticos, tras el escándalo de malversación de fondos al interior de la institución y las acusaciones de montaje en la denominada operación Huracán.

Villalobos afirmó en una entrevista a El Mercurio que sobre las acusaciones de monaje en la “Operación Huracán” se enteró “por la prensa”.

En cuanto a la llegada del FA al Congreso, Boric destacó que la bancada respetó el acuerdo logrado con los partidos que formaban parte de la Nueva Mayoría, aunque aclaró que fue algo puntual.

“Como Frente Amplio concurrimos a un acuerdo administrativo y al cual dijimos que íbamos a honrar, y los 20 parlamentarios del Frente Amplio lo respetaron. Pero esto no significa que haya una alianza política entre el Frente Amplio y lo que queda de la Nueva Mayoría”, indicó Boric.

El diputado dijo que la misión del Movimiento Autonomista en esta legislatura es abrir los espacios del Congreso a las organizaciones sociales, pensando en el 50% de las personas que no votaron.

“Uno de los lemas que teníamos de campaña era ‘abramos el Congreso’ que dejemos que se exprese la sociedad chilena, que pensemos en el 50% de la gente que no votó y ahí vamos a tener mucha pega”, acotó el legislador.