Una reunión bilateral sostuvo este jueves el presidente electo Sebastián Piñera y su ministro de Relaciones Exteriores designado, Roberto Ampuero. Cita que tuvo por objetivo determinar la hoja de ruta de la cartera en sus primeros seis meses.

Tras la cita, el escritor y futuro canciller confirmó que, respecto de la demanda marítima de Bolivia, el deseo y orden del próximo mandatario es que se mantenga el equipo jurídico a cargo de la defensa chilena en la Corte Internacional de La Haya

Ampuero también aseguró a la prensa que el subsecretario Alfonso Silva cumplirá una doble función, ya que seguirá desempeñandose como coagente en el equipo jurídico, sin perjucio de su nuevo cargo.

Cabe recordar que Sebastián Piñera también había afirmado ya, que se mantendrá de igual manera la posición de la defensa chilena, que sería la posiciñon histórica chilena. Los alegatos orales en la demanda marítima boliviana se llevarán a cabo sólo ocho días después de que el presidente electo comience a gobernar.