elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 09:25

Presunto secuestrador de Emmelyn será formalizado hoy en Licantén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para esta tarde está fijada la audiencia de formalización de José Navarro, presunto secuestrador de Emmelyn Canales, quien fue capturado por el PDI la madrugada del sábado.

Lee también: Fiscalía toma declaración a Emmelyn y concreta diligencia clave para formalizar a Navarro

Hoy a las 15:00 horas se le comunicarán los cargos por parte del Ministerio Público, luego que se haya pedido ampliar el plazo en 72 horas en el control de detención realizado el sábado, en Licantén.

El sábado, cuando salió del cuartel de la PDI en Curicó, el imputado interpeló a la prensa que esperaba por él. “¿Para qué la dejé viva, para qué la dejé viva, entonces?! ¡¿háganse esa pregunta primero?”, gritó.

En esa línea, Olga Navarro, hermana de José, afirmó que habría escapado con Emmelyn para protegerla, debido a que pensaba que habían personas que querían atentar contra sus vidas.

Lee también: Olga Navarro, hermana de presunto secuestrador de Emmelyn: Él la quería proteger del resto

Asimismo, aseguró que habló con Emmelyn y, según ella, la niña le dijo que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; que él la estaba protegiendo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados