Nacional
Última semana de febrero se conocerán los nombramientos de subsecretarías e intendencias
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima semana de febrero finalmente se dar√°n a conocer los nombramientos en subsecretar√≠as e intendencias. As√≠ se defini√≥ tras el c√≥nclave de dos d√≠as que encabez√≥ en Coique el electo presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, con sus futuros ministros del comit√© pol√≠tico.

Pi√Īera, realiz√≥ un alto en sus vacaciones para reunirse con los futuros ministros del comit√© pol√≠tico, con quienes analiz√≥ los desaf√≠os de su segundo mandato y los nombramientos de autoridades pendientes.

En las reuniones revisaron las caracter√≠sticas y perfiles de los nombres propuestos para las 34 subsecretar√≠as y 15 intendencias. Adem√°s, pretenden dejar en carpeta a quienes asumir√°n los pr√≥ximos meses las nuevas subsecretar√≠as de la Ni√Īez y de Educaci√≥n Superior.

Entre los candidatos a dichos cargos, se buscan quienes tengan en cuenta que el servicio p√ļblico es para servir a los chilenos y no al rev√©s, como dijo el mismo Sebasti√°n Pi√Īera.

En los nombramientos han trabajado de la mano con los partidos políticos, y son activos de la futura administración dijo la próxima vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pero aclaró que no sólo habrá cercanos a Chile Vamos, también al mundo de los independientes.

Pi√Īera se mantendr√° de vacaciones, aunque continuar√° en comunicaci√≥n con sus futuros ministros y retornar√≠a a Santiago el lunes 19 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbkc
Tendencias Ahora