elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 07:30 · Actualizado a las 07:31

Última semana de febrero se conocerán los nombramientos de subsecretarías e intendencias

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última semana de febrero finalmente se darán a conocer los nombramientos en subsecretarías e intendencias. Así se definió tras el cónclave de dos días que encabezó en Coique el electo presidente, Sebastián Piñera, con sus futuros ministros del comité político.

Piñera, realizó un alto en sus vacaciones para reunirse con los futuros ministros del comité político, con quienes analizó los desafíos de su segundo mandato y los nombramientos de autoridades pendientes.

En las reuniones revisaron las características y perfiles de los nombres propuestos para las 34 subsecretarías y 15 intendencias. Además, pretenden dejar en carpeta a quienes asumirán los próximos meses las nuevas subsecretarías de la Niñez y de Educación Superior.

Entre los candidatos a dichos cargos, se buscan quienes tengan en cuenta que el servicio público es para servir a los chilenos y no al revés, como dijo el mismo Sebastián Piñera.

En los nombramientos han trabajado de la mano con los partidos políticos, y son activos de la futura administración dijo la próxima vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pero aclaró que no sólo habrá cercanos a Chile Vamos, también al mundo de los independientes.

Piñera se mantendrá de vacaciones, aunque continuará en comunicación con sus futuros ministros y retornaría a Santiago el lunes 19 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados