elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 16:42

Minsal asegura que Carmen Castillo envió renuncia formal a su millonario bono de retiro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra (s) de salud, Gisela Alarcón, aseguró durante la tarde de este jueves que la titular de esa cartera, Carmen Castillo, interrumpió sus vacaciones para enviar al Minsal un documento en el que renuncia oficialmente al bono de 80 millones de pesos que le fue adjudicado como parte de un programa para impulsar el retiro voluntario de funcionarios de la salud pública.

“Tengo en mi celular, un documento en que la propia ministra, haciendo uso de su feriado legal por 2 semanas, nos ha enviado un documento desistiendo formalmente del incentivo al retiro. Ni siquiera ha esperado el plazo que ella tenía hasta el 28 de febrero”, señaló Alarcón.

“Lo ha hecho ahora, de modo que esto no siga perjudicando ni a ella ni la imagen de un Ministerio de Salud que no merece estar hoy día en una situación ni una discusión de esta naturaleza cuando hemos favorecido a 22 mil funcionarios de la salud pública con este incentivo al retiro”, agregó.

“Con esto damos por cerrado este caso”, recalcó.

Lee también: Documento oficial evidencia que la ministra de Salud postuló a millonario bono de retiro

Lo anterior, tras ser consultada por el documento oficial, al que Radio Bío Bío tuvo acceso, y que dejó en evidencia que la ministra de Salud postuló al millonario bono de retiro en noviembre, un mes después que se comprometiera públicamente a desistir de él mientras se desempeñara como jefa de la cartera.

En tanto, respecto a ese punto en particular, aseguró que no puede dar cuenta de aquel documento, ya que “no ha estado en mi conocimiento”. Asimismo, insistió en que Castillo “merece y es beneficiaria de ese bono por su trayectoria de 40 años en la salud pública, reconocida ampliamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados