elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 10:28

Cerca de $150 mil gastan en textos escolares apoderados de colegios particulares pagados

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 mil pesos pueden llegar a costar los textos escolares para los padres de los colegios particulares pagados.

Los textos de Santillana cuestan $36.900 en supermercados y librerías de la capital. Los de SM están en los mismos lugares a $33.900.

Según consignó El Mercurio, estas son las dos principales editoriales que piden los colegios.

Contando que son cuatro las asignaturas principales —Ḷenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales— la suma llegaría a cerca de $150 mil. En regiones los textos serían aún más caros.

En el caso de que la institución solicite adquirir un texto de Religión, el total podría llegar a $200 mil.

En tanto, el precio de los textos habría incrementado un 5% entre este año y el anterior, por sobre el Índice de Precios al Consumidor, que fue de 2,3% en 2017.

“(Los costos) son abismantes, porque el precio que se cobra en relación a cuanto vale hacer un texto, es muy grande”, sostuvo Carmen Zúñiga, académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica a El Mercurio.

Si se agregan los útiles escolares y el uniforme, el total por enviar a un hijo al colegio en marzo llegaría a cerca de $400 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados