elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 11:42

El duro y silencioso trabajo de los brigadistas que combaten incendios durante la noche

Comunicado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 brigadistas son los que actualmente trabajan durante la noche para combatir los distintos incendios que han afectado durante el último tiempo a las regiones del país, y que a inicios de 2017 dañó a más de 500 mil hectáreas de vegetación desde Coquimbo hasta La Araucanía.

Bajo condiciones adversas y en medio de la oscuridad, los brigadistas nocturnos se mantienen alerta para combatir los fuegos que comienzan a esas horas o que se extienden desde el día hacia la noche.

Son 204 personas especialmente capacitadas para desarrollar labores de combate, contención y liquidación del fuego, en condiciones de baja visibilidad y sin apoyo de unidades aéreas.

Estos son parte de una desconocida estrategia de combate y extinción de siniestros implementada esta temporada por Arauco, con el fin de prestar ayuda al personal de emergencias ya existente.

Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa, explicó que estos equipos especializados cumplen una tarea muy importante, ya que es en horas de la noche cuando la mayor humedad y bajo viento permiten tener una ventana para lograr el control de un incendio que no fue posible doblegar durante el día.

Cada brigada nocturna está conformada por 8 integrantes. Se movilizan en medio de la oscuridad y por caminos rurales en un carro de combate que reúne las condiciones para internarse en las zonas adversas con presencia de amenaza de fuego o donde hay incendios en curso.

En tanto, el principal objetivo de este grupo es complementar las tareas de extinción que dejaron los brigadistas “de día” y avanzar cuando no es posible trabajar con otros recursos; como los aviones y helicópteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados