elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 19:38

Francisco Vidal se suma a las opciones para tomar las riendas del PPD

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz, junto a los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, no son los únicos nombres que barajan en el Partido por la Democracia (PPD) para competir por la presidencia de la colectividad. A ellos, ahora se suma el de Francisco Vidal.

En concreto, el vocero de Gobierno del primer período de Michelle Bachelet ratificó a Radio Bío Bío su interés por asumir el desafío, aunque con algunas condiciones. Todo dependerá de la resolución que tome el PPD en abril, cuando realice su consejo nacional.

Vidal aseguró que su candidatura sólo sería posible si el partido se mantiene en la izquierda.

Para ese consejo nacional del PPD, y en el cuál se definirá la posición de la colectividad en el espectro político, se realizará una serie de foros en los que podrían participar el alcalde de Valparaíso y miembro del Frente Amplio, Jorge Sharp; el sacerdote jesuita, Felipe Berríos; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entre otros.

El senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, comentó que reconfigurar el partido es el primer paso que deben dar, antes de pensar en las elecciones internas.

Dicha necesidad de reconfigurar el PPD surgió luego de la derrota electoral sufrida en la votación de parlamentarios, donde la representación de esa colectividad se redujo a la mitad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados