elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 00:04

Ministro Fernández defiende a general Villalobos: "No hay motivo para pedirle la renuncia"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, defendió al general director de Carabineros, Burno Villalobos, afirmando que “no hay motivos para pedirle la renuncia”, tras los cuestionamientos por las acusaciones de montaje en la denominada Operación Huracán.

Fernández indicó que en ningún momento se evaluó la salida de Villalobos y que “eso nació de los medios”, argumentando que no existe motivo, pese a las denuncias de montaje en la operación Huracán y al millonario fraude al interior de Carabineros, caso conocido como Pacogate.

“No hay motivo para pedirle la renuncia. .Hay una investigación en curso que no ha terminado. que está iniciándose”, indicó Fernández en entrevista con diario El Mercurio.

De igual modo, el ministro del Interior abrió la posibilidad a que Villalobos deje la institución si la investigación confirma los montajes y determina alguna responsabilidad del general de Carabineros en lo ocurrido.

“Él mismo (Villalobos) lo señaló así. Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades. Eso está claro. Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente. El artículo 4 del Código Procesal Penal señala que ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme”, espetó Fernández.

El ministro también valoró los posibles daños a la relación entre fiscales y Carabineros que pueda originar los supuestos montajes en la operación Huracán, indicando que ambas instituciones tienen que realizar acercamientos para una cooperación mutua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados