Cerca de las 18:20 horas despegó el helicóptero H-26 de la Prefectura Aérea de Carabineros hacia el Complejo Fronterizo Los Libertadores, con el objeto de trasladar a uno de los menores accidentados en la ciudad de argentina de Mendoza.

Alrededor de las 20:00 horas, aterrizó de vuelta en las canchas deportivas ubicadas en la comuna de Recoleta, junto al Hospital San José donde será atendido por personal especializado.

Lee también: Sobreviviente de tragedia apunta al chofer: “La gente le gritaba que venía muy rápido”

Andrea Solis, subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales, confirmó que recibieron a un menor de 15 años en estado estable pero con una fractura de cadera.

Se trata del caso más complejo de los 12 lesionados de mediada o leve gravedad, provenientes del hospital de Uspallata. Conforme lo dicho por Solis, los otros 11 pacientes viajaron en ambulancias del SAMU a los hospitales de Los Andes y San Felipe.

Por el contrario, los lesionados más graves se quedaron siento atendidos en Mendoza.

Paralelamente, simpatizantes de Colo-Colo, institución deportiva con la que está vinculada la delegación deportiva que sufrió el accidente, realizan una velatón afuera del estadio Monumental.

María José Orellana BBD
María José Orellana BBD