elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 15:18

Diputados llaman a encontrar a responsables del supuesto montaje en Operación Huracán

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha generado el supuesto montaje que Carabineros habría hecho para inculpar a doce comuneros mapuches, entre los que se encuentra Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

Parlamentarios de Chile Vamos precisaron que se deben investigar los hechos, pero que lo primordial es lo que sucede en La Araucanía con los ataques incendiarios que han afectado a agricultores y transportistas.

El diputado RN por la zona, Jorge Rathgeb, señaló que los responsables del escándalo deben ser sancionados según su participación y conocimiento, pero que los delitos deben ser investigados y terminar con culpables.

El diputado UDI y presidente de la comisión de Control del sistema de inteligencia del estado, Jorge Ulloa, indicó que no pueden referirse al tema en específico por ley, pero que a grandes rasgos, las filtraciones son el principal problema.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco llamó a Fiscalía y carabineros a revisar sus procedimientos, ya que, según sus palabras, no pueden estar en disputa por la seguridad ciudadana.

Se espera que el general inspector de Carabineros, Julio Pineda, llegue hasta Temuco este lunes para continuar las diligencias para esclarecer las denuncias informadas por el Ministerio Público y que motivaron su decisión de no perseverar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados