elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 19:31 · Actualizado a las 20:15

Carabineros cede y entrega sus computadores a la PDI tras allanamiento frustrado en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros reportó que permitirá las diligencias de la PDI en las dependencias de la policía uniformada en Temuco, que buscan esclarecer las presunciones de un montaje de la inteligencia de Carabineros en la Operación Huracán.

Lo anterior, luego que no permitieran a la PDI concretar el allanamiento argumentando que debían ser avisados 48 horas antes. De hecho, la situación generó tensión en el lugar, ya que vehículos de Fuerzas Especiales meredearon en los alrededores durante el allanamiento a sus oficinas.

Lee también: No logran allanar a Carabineros en Temuco por Operación Huracán: cuartel quedará sellado

Eso sí, insisten que accederán al registro “pese a existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales”.

Según explicaron, la determinación emanó de una disposición del general director Bruno Villalobos, previa coordinación con el Director Nacional de Inteligencia.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

Lo anterior, “con la finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimiento de los hechos investigados”.

En concreto, el Director de Asuntos Internos, el general Jorge Mondaca Monje, coordinará “de forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en las dependencias institucionales en la ciudad de Temuco”.

En tanto, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, fue informado previamente de dicha decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados