elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 16:00

Rector UCSC cree que discurso de Gerardo Varela cambiará cuando sea ministro de Educación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, se refirió al nombramiento de Gerardo Varela a la cabeza del Ministerio de Educación, augurando que éste cambiará su discurso una vez que asuma el cargo.

El principal directivo de la UCSC dijo que ha leído atentamente las columnas y las opiniones de Varela, no comparte las opiniones del futuro secretario de Estado respecto a la educación como bien de consumo.

Lee también: Designación de Varela al Mineduc causa preocupación en diferentes actores educativos

Agregó que hay universidades con vocación de sentido público, como la que lidera, sosteniendo que “la educación es un bien público, siempre lo hemos dicho”.

Schmitz cree que el discurso de Gerardo Varela “va a cambiar siendo ministro, teniendo que supervisar y que liderar la educación pública y privada del país”.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

En ese sentido, dice estar convencido de que sus declaraciones “se van a moderar”.

Para el rector de la UCSC, las opiniones del futuro ministro de Educación no serán piedra de tope para establecer una relación de trabajo en el Consejo de Rectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados