elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 16:55

Aprobación de Identidad de Género genera dudas entre diputados: proyecto va al Senado

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interpretaciones diversas produjo durante la jornada de este martes la votación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de Ley de Identidad de Género, el cual fue despachado a su tercer trámite constitucional al Senado después de cuatro años en el Congreso.

En la instancia legislativa no se aprobó el procedimiento judicial que establecía el cambio de sexo registral para menores de edad. Sin embargo, vía administrativa, algunos parlamentarios plantearon que el proyecto sí establece que toda persona tendrá derecho a optar por tal opción.

Lee también: Diputados aprueban incluir menores en proyecto de Ley de Identidad de Género

En esa línea, lo anterior fue interpretado por algunos legisladores como la posibilidad de que, efectivamente, menores de edad puedan acceder a la medida, tal como lo plantearon los diputados Camila Vallejo y Sergio Espejo.

No obstante, fue la propia ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien aclaró que la decisión y la votación de esta tarde generan dudas en el terrenos de su correcta interpretación, por lo cual ésta deberá ser refrendada en la Cámara Alta en su tercer trámite constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados